martes, 14 de julio de 2015

Contouring

Últimamente se habla mucho sobre el tema Contouring.
No necesitas comprar ningún producto especial para hacerlo, seguro que ya lo tienes en casa.
Realmente es la técnica que los maquilladores llamamos claro-oscuro
Se trata de algo básico para pintores y maquilladores:
"la claridad da volumen y la oscuridad empequeñece y hunde"
Pero hay que tener cuidado con los tutoriales.
No todos necesitamos volúmenes y sombras en los mismos sitios, con lo cual no todos podemos "dibujarnos los mismos contornos".
Os doy una norma que "si" os sirve de base a todos.

Piensa en tu cara, como en dos partes divididas por un eje central y vertical que pasando por en centro de la nariz, la divide en dos(cuidado si tienes la nariz torcida)
Comienza, por ejemplo, con el lado izquierdo de tu cara. Traza una línea imaginaria desde final externo de tu ceja hasta final de la barbilla; Digo final de barbilla de tu perfil izquierdo, no el centro de la barbilla.  Marca el punto central de esta línea imaginaria.
Desde ese punto, traza una línea recta en dirección a la oreja. Esa línea, la puedes trazar con un color un tono o dos mas oscuro, que tu tono de maquillaje ya sea con sombra, colorete, polvo con color o maquillaje mas oscuro. Los maquilladores solemos hacerlo también con lápiz marrón,  porque se consigue una vez difuminado un sombreado muy natural.
Esta línea es la base de tu Contouring y varia dependiendo de la forma del rostro.
Busca por encima de esa línea, un punto que consideras debe ser el centro de pómulo, por lo tanto el que debe tener el máximo volumen.
Pon en ese punto o zona, sombra beige clara, si eres de piel blanca, o un tono melocotón si eres de piel negra o muy oscura o morena. Difumina.

Vuelve a la zona de tu línea base de Contouring.
Con la brocha, esponja o borla y el producto elegido con el que has trazado tu línea base de Contouring, sombrea desde esa línea(sobre ella y por encima de ella), en forma de cuarto de luna, intentando que el color vaya perdiendo fuerza(quitando bordes, difuminándose) en dirección a la claridad marcada, sin taparla pero con perdida paulatina de color.
Acabas de hacer tu primer Contouring!
Y también acabas de aprender donde ponerte el colorete.

Traza una linea recta imaginaria, desde el punto mas alto o quiebro de tu ceja (que debería ser la ultima tercera parte de la ceja).

Sombrea con tu oscuridad elegida, el espacio interno que hay entre la linea imaginaria trazada y la ceja verdadera.
Sobre esta zona, pon claridad.
pierde la oscuridad, difuminandola, en direcccion a la claridad, como has hecho antes.
Acabas de hacer el Contouring de tu sien! Esto dará profundidad a tu mirada;  te lo aseguro.
Repite en el lado derecho.
sigue buscando los puntos de tu cara donde debería haber mayor volumen, dales claridad y después contornéalos con oscuridad.
Si tienes una zona muy grande: frente, barbilla... quítale importancia oscureciéndola