jueves, 7 de septiembre de 2017

¿Maquillaje Antiarrugas?

Este es uno de los mayores tópicos que existen en el mundo. Ya quisieramos!
No digo que no existan maquillajes en el mercado que hayan incluido en su composición algún componente "efecto flash", pero ahí queda todo.
Unas horas de sostén a cambio de llevar una textura de maquillaje que a lo mejor no es la mas adecuada a tu tipo de piel.
¿no será mejor ponerte una ampolla Flash y encima tu maquillaje ideal?.

El maquillaje no puede con las arrugas

Todo lo contrario.
Precisamente las zonas de arruga definida, son las zonas donde el exceso de productos, como correctores o capa gruesa de maquillaje hay que evitar a toda costa. Solo funciona para cámara. Ahí, si que podemos aplicar corrector claro justo en la linea que marca el surco para equilibrar la falta de volumen con el resto de la piel.
La iluminacion artificial y la cámara harán el resto. La imagen, a través de cámara, pierde bastante la tercera dimensión. Y una iluminación adecuada ayuda a camuflar el exceso de producto. Pero, ¿con luz natural? no os lo aconsejo.
El maquillaje llega hasta donde llega. Y a partir de ahí... ¡Vivan los tratamientos estéticos y la medicina Estética!
Particularmente yo odio el efecto Botox. Como amante de la belleza que soy (si nó, no sería maquilladora) siempre recomiendo a partir de cierta edad, el apoyo del relleno con acido hilaurónico en esa zona de arruga que nos molesta, una vez al año.
Cada vez es mas barato y me parece la mejor inversión que una mujer debe hacer para si misma.
Y si ya queremos cerrar el circulo, aparte de la infiltración de hialurónico, una limpieza cada mes y medio o así con punta de diamante y un cóctel de vitaminas justo después del verano. Y lo mas importante, limpieza de cutis tradicional diaria y como no, una buena hidratante.