miércoles, 4 de octubre de 2017

Como tapar las manchas




Si hay algo difícil de tapar es una mancha en la piel.Se que el consejo habitual es maquillar la mancha con un tono de maquillaje o corrector unos tonos más oscuros o claros dependiendo del color de la mancha con respecto al de la piel para igualarla.

A no ser que lo estemos haciendo con un maquillaje profesional “cover” o de camuflaje, no conseguiremos nada mas que cambiarle el color a la mancha pero que siga siendo una mancha al fin y al cabo.Si utilizamos un maquillaje de camuflaje, será imprescindible maquillar toda la cara con este para que no se vea un cambio de textura o por lo menos una vez aplicado el “cover” en la mancha con el borde bien difuminado, maquillar todo el rostro cubriendo la zona de cover y el resto del rostro, para tener una misma   textura de maquillaje.A mi particularmente los cover no me gustan mucho porque a parte de tres o cuatro , casi todos son muy densos.

Trucos para tapar las manchas

Una mancha oscura.es una acumulación de melanina . La traducción visual es una zona mas marrón o grisácea
la gama del color rosa es lo único que puede teñir esa mancha oscura. Lo ideal seria tener un corrector  color rosa “chicle”.Es difícil de encontrar. Lo comercializan habitualmente las marcas de maquillaje para maquilladores no en firma comercial.Pero... ¿Quien no tiene una barra de labios mate color rosa chillón o chicle?
Pon un poco de producto sobre la mancha con esponja o los dedos. Si es muy denso mézclalo previamente con tu hidratante habitual. Difumina bien el borde. Maquilla con tu maquillaje habitual encima.Verás que el rosa desaparece junto con la mancha. Es un buen truco.

Una mancha clara es una despigmentación o falta de melanina, mas propia de la psoriasis. El borde se presenta mas oscuro.
aplica el mismo corrector o producto labial rosa justo en el borde de la mancha. Difumina hacia el interior y exterior de la mancha. Maquilla con tu maquillaje habitual encima. Pon una pizca de maquillaje un tono mas oscuro en el interior de la mancha. Este es mi truco favorito para maquillar zonas de

psoriasis sin tener que recurrir al maquillaje cover.