miércoles, 27 de diciembre de 2017

El Maquillaje más cubriente. ¿Cual Es?

L´oreal
Siempre hemos dado por sentado que para que un maquillaje sea cubriente debe ser pesado o que debemos ponernos una gran capa  de maquillaje.
Esto no es así.
Que un maquillaje sea cubriente o que no lo sea, realmente no tiene que ver  con la cantidad de maquillaje, si no con la cantidad de pigmento que contiene.

A mayor contenido de pigmento en su composición mayor cobertura.
Los maquillajes más espesos son sin lugar a dudas los maquillaje grasos prensados. Estos suelen venir presentados en formato Godet o en barra.
El que sean mas gruesos no quiere decir que sean los más cubrientes. A veces, nos encontramos con marcas que adaptan este formato y esta textura y los compradores pensamos mecánicamente que siendo este el formato habitual que se le da al maquillaje que usamos los maquilladores profesionales,  es indudablemente una garantía de que si sirve para cámara es porque es mas cubriente.
No es así.
No todos estos maquillajes son lo que parecen ser.

¿Como saber si el Maquillaje es cubriente?

¿Como saber si tienen el suficiente pigmento para cubrir todas las imperfecciones?
Es algo tan simple como hacer una foto con flash incorporado a un rostro maquillado con ese maquillaje.
Si el tono no cambia, es decir si no aparece mas claro, porque se adapta bien a una alta temperatura de luz como es el flash de una cámara, es que tiene una gran cantidad de pigmento en su composición y por lo tanto es un maquillaje cubriente.
No os dejeis llevar ni confundir por la textura del maquillaje.
Hay maquillajes cubrientes en textura polvo, crema, fluidos, etc...
Hacer la prueba.